martes, 24 de enero de 2012

¿De verdad era necesario?

Hoy martes, 24 de enero de 2012, el planeta tierra se resiente entre las radiaciones emitidas por una tormenta solar chungaquetecagas y el nuevo proyecto de Paloma San Basilio, que no es una remasterización de sus temas más insignes como hace todo aquel que no sabe lo que es conseguir un éxito musical en los últimos 30 años artista consagrado de nuestro país. No. Ella ha decidido ir más allá, y como Madonna ibérica que se precie, ha descubierto la palabra reinventarse... Bueno, se lo ha dicho su hija, a la que de mi parte, le digo, No está bien engañar a tu madre... Escuchen lo que le ha hecho hacer:


¡¡¡Eso no se le hace a una madre, niña!!! Y menos a una madre eurovisiva, PORELAMORDEDIÓS. El niño Jesús de la radiodifusión europea llora. Y no es para menos, la diva de Juntos, Luna de miel o La fiesta terminó, la segunda mejor canción española eurovisiva de todos los tiempos... ¿Por qué? Porque lo digo yo, hostiaputa... Que me lío. Que a esta gran señora de la canción posiblemente la han encerrado en una cámara frigorífica bajo tierra, con su hija, un casio pt 10 y una grabadora, y le han dado al REC. Y ella ha cantado, o eructado, los historiadores no se ponen de acuerdo. Parece ser que el nuevo proyecto se va a llamar Amolap... que es Paloma al revés... LAVIRGEN... y en él se les va a aplicar cirugía sintética a seis de sus temas clásicos, con temas inéditos como ESTO que acabamos de escuchar. La niña se hará cargo de los teclados, los sonidos programados y las segundas voces.

También es cierto que hay casos en los que se produce el efecto contrario, y es la madre la que lía a la niña para que haga el ridículo delante de toda España. Y es el caso de Karina. Otra diosa eurovisiva que después de cosechar innumerables éxitos en su carrera musical... dos o así... intentó hacer de su niña una estrella de la canción, y hacer realidad aquello de ...hasta que puedas vivir de tus hijos. Pero le salió mal. Y es que salir en un programa de Nieves Herrero con tu niña a la guitarra vestida de señora de cincuenta años y tú con pelucón rubio putón, no debe ser la mejor técnica para lanzar a nadie al estrellato. Y menos cuando es la propia Nieves Herrero la que tiene que animar al público a aplaudir semejante espectáculo.


Si es que son muy pocos los que han conseguido reinventarse de verdad. Y os voy a dar cuatro ejemplos:

Raphael (otra DIVA eurovisiva) que ha decidido que lo suyo es el humor, sustituyendo a Martes y Trece en los especiales navideños, haciendo duetos imposibles y amargándonos la navidá, LITERALMENTE. Te ríes, sí, pero distinto:


Camilo Sesto, éste, diva, MUY DIVA, pero de la OTI, decidió que ya estaba bien de que le llamasen friki, ya que consideraba que no había motivos... Así que nos los dio:


Sara Montiel, diva panchita en EE.UU. y que tuvo el enorme mérito de triunfar en los escenarios sin ninguna cualidad artística porque canta como una perra con su gracia natural y su belleza, aunque hoy por hoy se parezca a Carmen de Mairena. Alaska, que es una cachonda, decidió sacarla del formol donde se conserva para grabar Absolutamente, un escalofriante, pero maravilloso tema músico-vocal con un videoclip donde Saritísima intenta mostrar encantos y luce escote rodeada de maromazos. Un sin sentido como otro cualquiera.


E Isabel Pantoja, que aunque sigue fiel a su estilo cantando la misma mierda, ha conseguido ser alcaldesa consorte, blanquea millones de euros, le llama ser (maravilloso, sí, pero ser) a su hijo por la tele y retransmite las 12 campanadas cuando creemos que como mucho sabe contar hasta 10. Pero es otra mentalidá.

En fins, que Paloma, amiga... compañera... te queda mucho que aprender todavía, pero bueno, como aún no conocemos el resultado final de este nuevo trabajo, vamos a ser cautos, y no te vamos a desear enfermedades incurables ni nada... todavía... Además, quién nos asegura a nosotros, que en unos meses, no estamos pidiendo uno de tus cirugías sintéticas al dillei de turno... Si, muller, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cona!