jueves, 5 de mayo de 2016

Eurovisión 2016. Y el top 7 lo ocupa...

Separadas al nacer.
Italia. Como viene siendo habitual desde que Italia ha vuelto a Eurovisión, elige al representante para el festival de entre los concursantes del Festival de San Remo. Y la verdad que casi siempre han conseguido un gran resultado. Un segundo puesto, un tercero, un séptimo, un noveno y en contraposición el vigésimo primer puesto de Emma Marrone en 2014. Aunque todos desconfiamos que no era Emma, sino Terelu Campos la que actúo ese día en el festival. Atentos a cómo baja los escalones y al final de la actuación.

Francesca Micheilin, segunda clasificada del Festival de San Remo, será la encargada de representar a los italianos este 2016. Stadio fue el grupo veterano que se llevó la victoria en el festival italiano, pero sus miembros rechazaron la oportunidad de ir al festival, porque tenían compromisos ineludibles. Regar los geranios, creo. Y éste era el tema ganador:


Como veis, Un giorno mi dirai, era un tema clásicamente casposo italiano, que hubiese hecho las delicias de las señoras europeas que no saben utilizar los teléfonos móviles, por lo tanto, quizás, Francesca Micheilin tenga más posibilidades, con su canción Nessun grado di separazione, que en un giro brutal de patético modernismo, ha cambiado al inglés, por lo tanto ahora se llama No degree of separation, que está muy bien pensado, porque es la traducción literal. En España la hubiésemos titulado Family Matters, All together now o Full House... En realidad, la canción sigue en italiano, pero el último estribillo es en un perfecto inglés de de Venecia. ¡Chapó por ella!

¿Conseguirá Francesca el mejor puesto de Italia desde su vuelta? Vamos, si ganará... Si, muller, si... Tampoco lo descartéis, porque la canción es de las pocas baladas de este año y está muy bien interpretada. Escuchadla aquí:


Pues la candidatura italiana es mi séptima favorita. ¿Quién se quedará a las puertas de mi top 5? ¿Quién ni siquiera estará entre estos diez primeros? ¿Quién me va a entregar sus emociones, quién me va a pedir que nunca la abandone? Sabéis que os lo cuento todito, con mis vídeos, mis posts, mis ránkings en mi Facebook; también en mi Twitter, y como no, en mi cuenta de YouTube. ¡Follow the Ivi, sígueme, sígueme! Y también a los chicos de Bendita Cocina. Qué también tienen su Twitter y su Facebook, y que están acompañándome en esta aventura eurovisiva 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cona!