viernes, 17 de mayo de 2013

Terrorífica segunda semifinal de Eurovisión y Big 5, anfitrión y otras canciones del montón.

Tras ver ayer una semifinal eurovisiva donde ESDM conseguirían la victoria ser segundos un top 5 un top 10 no quedar últimos... posiblemente... las ganas de ver la final han disminuido considerablemente, así que repasaré minuciosamente la programación del Canal Cocina... pero bueno, como al final soy maricón y gilipollas eurofán, la veré.

Lo de ayer fue inenarrable. Ni que fuera yo Bin Laden aquello la OTI. Un montón de canciones y actuaciones soporíferas se sucedían sin parar hasta que llegó ELLA. Que sin ser tampoco nada del otro mundo, nos despertó. Noruega partía como favorita, y seguramente se llevó ayer más 12's que maricas había en el estadio... Bueno, NO. Vean su actuación:


Si habéis pensado, pues no es para tanto, AGARRAOS, porque el resto son infinitamente peores. Vamos primero con lo salvable de la noche:

Soy Eldar y tengo el 3 para
depilarme las ingles!!
Azerbayán tiene un corto pero exitoso recorrido que nadie entiende en La Eurovisión, y casi siempre apuesta por voces femeninas: Safura Alizade, Sabina Babayeva, Nigar Jamal y Eldar Quasimov... Pues este año, ha decidido enviar al más buenorro del país, que a nadie importa como canta y sí qué relación tiene con el chico que hace de su sombra en su puesta en escena... mención aparte para la mariliendre, QUE NO PINTA ABSOLUTAMENTE NADA.


Malta, como aposté ayer, ha pasado a la final. Una canción cantada con alegría y llena de optimismo, Bueno, somos españoles y nos da igual lo que digan porque no lo entendemos. El tío sonríe al cantar y punto. Eso sí, Paula Rojo con su ukelele está muy estropeada...

Hungría, o como pensar los 3 minutos en lo bonito que está el escenario, porque la canción se ha quedado muy flojita en el directo... Aún así, me alegra que haya pasado a la final.

Georgia, y su homenaje a Pastora Soler como comentaba ayer. La canción es bastante más aburrida que la de nuestra representante de 2012, pero hacen un buen trabajo en escena, y quizás fue la mejor realización de la noche:


Y vamos ya con el sufrimiento... Comenzamos con una clasificada, que ayer creía me provocaría malestar general, y en cambio sólo me ha provocado gases, por culpa del Alcohol que is free. Los griegos lo dieron todo en el escenario (dentro del despropósito que es esta canción) y consiguieron hacernos pasar un ratejo agradable. Y como la mayoría de balcánicos (todos los ex-yugoslavos) han sido eliminados, adivinad quién se va a llevar todos esos 12's... Pues es muy probable... Eso sí, como ganen, me hago abstemio Iglesias.

Con el ventilador creé escuela... y sí, creo que me merezco morir
por ello...
Las siguientes dos canciones no fueron clasificadas, pero teniendo en cuenta las terroríficas actuaciones de anoche, es todo un fracaso y bastante inexplicable. Sobre todo por parte de San Marino, que corre el peligro de convertirse en la Andorra eurovisiva, pero sin dar 12 puntos a España, por lo cual nos la suda lo que les pase, claro. Ayer partía como una de las grandes favoritas, incomprensiblemente, pero aunque personalmente creo que debió clasificarse, supongo que al estar en un grupo de actuaciones mediocres y salir en segundo turno a escena, supusieron su eliminación. Y eso que hizo un cambio de vestuario y le dio al máximo a la potencia del ventilador, como está mandao... Y ni aún así...


Oh, sí, nena! Tenemos trabajo!
La otra ¿injusticia? fue la no clasificación de Israel. Sólo podemos esperar volver a verla en Tu estilo a juicio... Mira, a ver que nos centremos. Todos hemos tenido días malos eligiendo modelito, está claro. Estamos en crisis, el fondo de armario está cada vez más al fondo, y todas esas gaitas... Pero señora mía, ¡¿CÓMO SE TE OCURRE?! O sabes perfectamente que vas hecha una circa o esas gafas que llevas no están graduadas y DEBERÍAN.


Y vamos ahora con dos canciones clasificadas, que nos servirán mañana sábado para ir al baño. Son un total de 6 minutos maravillosos en el que si os organizáis, toda la familia puede quedar con la vejiga vacía: hablamos de Rumanía, y el vestuario sacado de un descarte de Brácula: Condemor II. ¿Dónde hay un antidisturbios cuando se le necesita? Ahora toca el sábado ver el bochorno en la cara de nuestro portavoz, cuando tenga que darle a Rumanía, 8, 10 o 12 puntos... Hay trabajos muy mal remunerados. La otra canción es la islandesa, pero es tan anodina, que sólo voy a decir lo que todas las abuelas gallegas han dicho alguna vez: Muérete Corta ese pelo y faite un home.


Y por fin, esas canciones que si escuchases 3 veces harían eclosionar al planeta; y dos de ellas, clasificadas. Vaya, ya son 12 minutos pa mear. Igual, hasta podemos hacer de vientre y todo. Una de ellas es la canción de Armenia, otro país con pocas participaciones y un palmarés envidiable incomprensiblemente. Aunque en los últimos años se ha complicado un poco. En 2011 no se clasificó para la final por primera vez y en 2012 se retiró un par de meses antes. Podría haber seguido la evolución y este año simplemente desaparecer como nación del concurso para siempre. Pero no. Los sufriremos mañana de nuevo.


La otra es la finesa. Finlandia ha pensado que, si las t.A.T.u quedaron terceras en el festival prometiendo un beso lésbico que nunca sucedería, quizás su cantante, una rubia de bote, chocho morenote insustancial, deba dar un piquito a una de las coristas, y así arrasar en los televotos de todos los participantes. Por desgracia se les ha olvidado apostar por una buena canción. Aún así ya están clasificados para la final. Así que una vez más, EUROPA, ESTÁS LOCA DEL COÑO.


Y cinco son las canciones que quedan por repasar de las no clasificadas de anoche. Pero vamos con las cuatro peores. Y la peor de todas, Suíza. La UER permitió participar a estos impresentables del Ejército de Salvación, y Europa los ha enviado a evangelizar a sus putas madres a otro sitio. Mención especial para el octogenario, al que todos hemos hecho un favor, porque éste a mañana no llega. Con lo increíblemente corta que es, lo larga que se hace, además dijo Josefina cuando manipulaba el miembro de aquel alto mando.

Letonia abrió el festival y estuvieron brillantes... en cuanto a vestuario... QUÉ MARICONADA DE BRILLOS... En fin, consiguieron algo importante, que no haya un pleno de ex-soviéticos en la final de mañana. LOOSERS!!!




Pa cuándo nosotros, bobos?!
Bulgaria, como comentaba ayer, nos traía de vuelta a unos viejos amigos, y hemos acabado enfadados. Qué necesidad había de volver y demostrar que en 2007 nos equivocamos otorgándoos el 5o puesto. Pero bueno, es comprensible. En los 8 años anteriores, sólo ellos habían conseguido el pase a la final. Pero esta vez, ni con esas. Escuchadlos, porque suenan un poco como Camela pero en ruidosos y molestos.

Es el turno de Albania. Otro país balcánico que desaparece de la final de Eurovisión 2013. Y nos alegramos, porque lo único que hemos aprendido con ellos, es que es importantísimo cuidar tu pelo... Y la lástima, es que la guitarra lanzallamas no apuntase directamente a esos estilismos capilares...


Y ahora el turno de un sinsentido maravilloso e insoportable que tampoco me hubiese molestado sobremanera que hubiese pasado a la final. Se trata de Macedonia. Un hombre y una cosa señora interpretan esta canción, pero cada uno a su puta bola estilo, haciendo que parezcan dos canciones totalmente distintas y nada empastables. Resultado: un desastre. Ella es de raza gitana, pero si me dicen que es de otra galaxia, me lo creo también. No os lo perdáis:


En fin, repasada la semifinal de ayer, sólo me queda vomitar hablar de las finalistas del Big 5 y de la anfitriona. Empecemos por Francia que abre la final. Que los eurofáns no den un eurocent por esta canción, sólo puede indicar el poco criterio musical que tienen la mayoría, y esto lo digo sin ganas de chascarrillo. Se trata de un tema de calidad, que da mil vueltas a la mayoría de las canciones emitidas, por ejemplo, ayer. El problema: que es Francia; y compite con España en la escasa promoción que otorga a su representante. Cualquier televisión que se tome el festival en serio estaría orgullosa de tener esta canción como abanderada. Queda ver qué pasa mañana en el escenario, claro:


España dormirá al mundo en 5º lugar. A ver, voy a ser muy sincero en esta ocasión. Creo que nuestra canción mola. Sí, chicos, la he puesto a parir desde el principio, pero no es la canción lo que falla. Es de las mejores canciones de al menos los últimos 20 años por España. Pero ESDM, ¿qué coño entendéis por profesionales de la música? No creo que ser un profesional sea sólo componer y luego salir a un escenario a soltar lo compuesto cual dierrea con rima. Aún así, falta ver lo que ocurre mañana. Si Raquel del Rosario Mohedano no falla vocalmente. Si hace algo interesante gestualmente. Si los otros dos no parecen estar muertos. Y si puesta en escena y realización están por fin a un nivel aceptable. Y entonces así, podremos esperar que alguien se acuerde de nosotros. De momento, ya últimos en las apuestas de pago. Sólo queda mejorar.


Alemania, tiene el turno 11º en charcutería. Y lo hace con una canción que recuerda mucho a la ganadora del año pasado, un poco por estilo, por estructura, por título grandilocuente: Glorious. Problema: que es como comprarse un dvd en el top manta. Seguro que viene rayao... Aún así, puede que pelee por los puestos de arriba, ya que ellos son bastante conocidos en Europa, y siga confirmándose Alemania como el país del Big 5 más regular.


Reino Unido y Suecia salen en el puesto 15 y en el 16. Y aquí me entra la duda. ¿Eclipsará Bonnie Tyler la actuación posterior del anfitrión? ¿O será éste, el que levante a su público y nadie se acuerde de la anciana estrella internacional? Personalmente, las dos canciones me agradan, pero es que Bonnie Tyler debe ganar este año el festival. No por su recorrido, sino, porque sigue cantando estupendamente y tiene una balada preciosa. Hace años que me rendí con los representantes españoles, así que en esta ocasión voy con el Reino Unido. Además, tengo a muchos amigos maricones viviendo en esas tierras. Ya tengo casa pal año, ea. Bonnie Tyler canta Believe in me.


Y aquí el sueco. Difícil lo va a tener para conseguir lo que consiguió Loreen, pero no es para nada una canción de relleno: Robin Stjernberg con You.


Por último, Italia, que actúa en el puesto 23. Y tras un regreso, casi victorioso, y un fantástico 9º puesto el año pasado, Italia puede dar la campanada este año. Es más, si no me pudiera la pasión por La Tyler, creo que sería mi opción ganadora de la noche. Marco Mengoni ganó el Festival de San Remo con esta canción, y ha decidido llevar la misma canción al Festival de Eurovisión. Y si no se te ponen los pelos como pelos escarpias con esto, es que se te ha secado el corazón, criatura.


En fin, ahora sí, para terminar, algunas claves y curiosidades:

- Algunas de las favoritas, como Dinamarca, Azerbayán, Ucrania y Noruega forman parte de las 10 últimas canciones concursantes.

- Los países exyugoslavos no se votarán entre sí este año... más que nada, porque están todos eliminados... ¿A quién darán sus máximas puntuaciones? Puede ser interesante el reparto. O puede ser que se los lleven Grecia y Moldavía. Quizás Hungría. Mañana lo sabremos.

- Turquía, que no participa, pero que iba a emitir la final, ha decidido no emitirla, escandalizada. Y no por la calidad terrorífica de algunos temas. Sino, por el beso lésbico entre cantante y corista finesas. Turquía, REVIENTA Y HÚNDETE EN EL MAR.

- Los países de la órbita soviética, casi han conseguido el pleno de clasificaciones. No se puede decir que vayan a salir beneficiados más que otras veces, ya que siempre votan tanto clasificados como no. Eso sí, habrá menos puntuaciones para el resto de países, claro. La madre Rusia o quizás la preñada estona, pueden llevarse la mayoría de los votos vecinales. Espero que también Lituania arranque muchos votos, y calle las bocas de mucho eurofán sabelotodo.

- En cuanto a España, atentos a la votación italiana. Raquel del Rosario es conocida en Italia por su participación en el Festival de San Remo en 2011 junto a Luca Barbarossa. El televoto le hubiese concedido en aquella ocasión el segundo puesto, pero con las medias que se hacen con otras votaciones, al final no quedaron entre los seis primeros.

Y estas son mis 10 canciones favoritas, sin atender a otras cuestiones, por orden de actuación:

Francia
Lituania
Estonia
Rusia
Países Bajos
Reino Unido
Suecia
Dinamarca
Italia
Noruega

Ánimo, ESDM, ¡¡¡vosotros podéis!!! Si, muller, si.

12 comentarios:

  1. Tus tres primeras a mi me dan un poco de miedo, pero después de ver tus videos e historias varias... lo comprendo. Igualmente te queremos (igual hablo de más, igualmente te quiero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si es sólo por orden de actuación...no por orden de gustos... pero amos, da igual, porque son todas maravillosas...

      Eliminar
  2. Chico, me pierdo con tanto pronóstico, puntuación, voto ¿de pago?... Es raruno todo. Debo ser anormal (Cállate!!)

    He visto un trocito de la canción de la señora de rojo. Dios, parece una guinda! Que venga el pavo y se la coma!!!

    Estoy escuchando ahora el tema de Italia. God... Si la graban en inglés será diosenlatierra.


    Poco más que decir, como siempre. Apoyo 0 a Eurovisión pero fan incondicional de tus opiniónes.

    Te has currado un pedazo de post y eso no te lo quita nadie. Así que, 12 points, 12 puás, for El Chuliño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún día conseguiré que ames La Eurovisión... O que me pongas un piso... Besus!

      Eliminar
  3. aissss!! me parto enserio con tus posts!! tan locos y tan inteligentes a la vez..una vez tuve el privilegio de ver la final contigo..que tiempos!! :) q conste q desde q estoy aqui, austria siempre le da algún puntillo a españa.. aunq solo sea por las perras q me gasto en sms q siempre digo no mandaré.. a ver si este año tb lo consigo pa xlo menos no quedar a cero..vistas las previsiones..inocente aisss.. saudiños nenu!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q no quedarán a cero, meus pobres... Y recuerdo esas eurovisiones en Progreso, con Carmiña ofendida por nuestra actitú! NO SOMOS NADIE.

      Eliminar
  4. Desde que vi el vídeo de Bonnie Tyler me lo pongo en loop en casa. ¡Guaiominí tuelf points!

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me ha gustado el espectaculo, creia que mi fondo de armario era un mierda y me lo han quitado de la cabeza!!! que freak es Europa no?

    ResponderEliminar
  6. Desde hoy te idolatro, aunque no tenga ni -puta- idea de quien eres.

    ResponderEliminar

Comenta, cona!