jueves, 16 de mayo de 2013

Lo mejor y lo peor de lo que nos espera en la segunda semifinal de La Eurovisión 2013.

Y esta noche, más Eurovisión con la segunda semifinal. Y España esta vez la emite porque no nos quedan más cojones somos uno de los países finalistas que vota en esta semi junto a los países participantes. Creo que TVE ha tenido suerte, porque tras la huida de José Mota a Telecinco, van a poder rellenar su parrilla de mariscos con un poco de humor... Si, muller, si... Si los semifinalistas de hoy fuesen pretendientes de Corina, serían una mezcla de los simpáticos, los únicos y los nerds...

Vamos, con la parte positiva en materia musical:

No, no tengo 63 años... es el ukelele
que engorda...
MALTA: Si en la primera semi aposté por Lituania, por ser la canción buenrollista, en esta ocasión, me quedo con Malta, que es como el lituano pero con un subidón de potasio o algo, y por lo tanto más descontrolado. Eso sí, tienen un ukelele, así que suponemos que a Melendi le encantará y le ayudará a sacar un disco con canciones ñoñas e insoportables sobre su hermanito y conseguirá aparentar ser una señora de 50 años que siempre suena bonito. El muchacho siempre sonríe que es para quitarle la sonrisa de un bofetón de agradecer. Ved aquí su videoclip:


HUNGRÍA: He decidido que esta canción me encanta, al saber que era la menos valorada en su preselección por los expertos húngaros, que supongo que eran un montón de eurofanes marisabidillos sedientos de divas gritonas con brilli brilli... Eso, o españoles... Sí, porque en España nunca llevaríamos algo así, sencillamente, porque nadie compone algo ni la mitad de bueno.


Por último, en esta parte positiva, Noruega, una de las grandes favoritas de este año. La cantante, Margaret Berger canta I Feed You My Love, embutida en un vestido blanco que no le permite hacer demasiado movimiento quedando un poco Raquel del Rosario sosita, pero a los eurofanes les encanta. Yo estoy deseando ver qué pasa esta noche, pero a priori un voto de confianza para la peliteñida noruega. Y un apunte más, la canción favorita de los eurofáns españoles era Adelen con la canción Bombo, lo que demuestra una vez más que los eurofanes españoles son gilipollas especiales En fin... videoclip noruego:


Vamos ahora con la parte negativa, que más que negativa, en este caso digamos que es PINTORESCA... En primer lugar, un regreso. Segundas partes nunca fueron... distintas... porque ¿no es exactamente la misma canción? Pues no, lo que pasa que la vocecilla de ella sigue siendo igual de molesta. Tengo sentimientos encontrados con esta canción. No sé si ahogaría a los búlgaros en el océano, o en un lago.... En el 2007 le cantaban al agua y en 2013, a los champiñones... Lo mejor es que escuchéis la canción, y yo seré sincero. En realidad creo que me encanta, pero lo negaré delante de cualquier tribunal. La canción Samo Shampioni sustituye a la que ganó en su día la preselección. Decisiones que a veces se toman en algunos países tercermundistas.


Grecia ha pensado que como el año pasado hicieron los rusos, estaría bien enviar a alguien de la tercera edad a La Eurovisión, pero tienen tanto buenorro por metro cuadrado, que finalmente han optado por enviar a un señor de edad avanzada acompañado por cinco aguerridos maricones muchachotes. La canción se llama Alcohol is free y empiezan cantando triki triki... Vale, lo admito, tengo la mirada sucia. Pero todo se viene abajo cuando en varios momentos la canción recuerda a la sintonía del Inspector Gadget, y parece que van a cantar luchacontramad inspetorgache. Cansina a más no poder, pero con hombres con faldas y a lo loco.


Grecia votará a España por mi sobrina...


Suiza viene a tocarnos los huevos purificarnos a todos con los miembros de la banda del Ejército de la Salvación. Pues sí, los miembros de una secta con ideas homófobas y ultraconservadoras participan en La Eurovisión por Suíza, con un par. Eso sí, la UER ha tomado cartas en el asunto, y han tenido que cambiar el nombre de la banda y su vestuario militar, para evitar connotaciones políticas o ideológicas. Esto quiere decir, que no importa que seas un poco nazi, pero a mi local no entras con bambas blancas... LAMENTABLE. Sobre todo porque tiene bastantes seguidores. Y luego el tercer mundo es África.


Por último, vamos a centrarnos en Rumanía, representada por Cezar Florin Ouatu que además de robar cobre cursó estudios de sopranista, y por desgracia viene dispuesto a demostrarlo, haciendo de un tema terrorífico algo espeluznante... Ahora decide tú, qué término es peor, claro. It's my life se llama el tema. Mira, neno, es tu vida, pero es nuestra salud mental, ¿ok?


Y como último apunte, destacar que Pastora Soler vuelve a La Eurovisión. Bueno, vale, ojalá, pero no. El caso es que Georgia, lleva una balada que en un momento de la canción recuerda a Quédate conmigo. Clicad aquí y no me digáis que no parece que de repente vayan a saltar los coristas cantando Si no supe amarte, amor.

Otro aliciente, será ver a ESDM entre el público asistente, como ya pasó con otros tres finalistas en la primera semi. Atentos, porque será la única forma de verle el jeto a Raquel del Rosario fuera del escenario, ante la imposibilidad de obtener 12 alguno.

2 comentarios:

  1. Hoy sí que no me pierdo la semifinal. Aunque sólo sea para tener una idea de las bazofias del sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy te la emiten en La 2... como los documentales...

      Eliminar

Comenta, cona!