viernes, 17 de mayo de 2013

Terrorífica segunda semifinal de Eurovisión y Big 5, anfitrión y otras canciones del montón.

Tras ver ayer una semifinal eurovisiva donde ESDM conseguirían la victoria ser segundos un top 5 un top 10 no quedar últimos... posiblemente... las ganas de ver la final han disminuido considerablemente, así que repasaré minuciosamente la programación del Canal Cocina... pero bueno, como al final soy maricón y gilipollas eurofán, la veré.

Lo de ayer fue inenarrable. Ni que fuera yo Bin Laden aquello la OTI. Un montón de canciones y actuaciones soporíferas se sucedían sin parar hasta que llegó ELLA. Que sin ser tampoco nada del otro mundo, nos despertó. Noruega partía como favorita, y seguramente se llevó ayer más 12's que maricas había en el estadio... Bueno, NO. Vean su actuación:


Si habéis pensado, pues no es para tanto, AGARRAOS, porque el resto son infinitamente peores. Vamos primero con lo salvable de la noche:

Soy Eldar y tengo el 3 para
depilarme las ingles!!
Azerbayán tiene un corto pero exitoso recorrido que nadie entiende en La Eurovisión, y casi siempre apuesta por voces femeninas: Safura Alizade, Sabina Babayeva, Nigar Jamal y Eldar Quasimov... Pues este año, ha decidido enviar al más buenorro del país, que a nadie importa como canta y sí qué relación tiene con el chico que hace de su sombra en su puesta en escena... mención aparte para la mariliendre, QUE NO PINTA ABSOLUTAMENTE NADA.


Malta, como aposté ayer, ha pasado a la final. Una canción cantada con alegría y llena de optimismo, Bueno, somos españoles y nos da igual lo que digan porque no lo entendemos. El tío sonríe al cantar y punto. Eso sí, Paula Rojo con su ukelele está muy estropeada...

Hungría, o como pensar los 3 minutos en lo bonito que está el escenario, porque la canción se ha quedado muy flojita en el directo... Aún así, me alegra que haya pasado a la final.

Georgia, y su homenaje a Pastora Soler como comentaba ayer. La canción es bastante más aburrida que la de nuestra representante de 2012, pero hacen un buen trabajo en escena, y quizás fue la mejor realización de la noche:


Y vamos ya con el sufrimiento... Comenzamos con una clasificada, que ayer creía me provocaría malestar general, y en cambio sólo me ha provocado gases, por culpa del Alcohol que is free. Los griegos lo dieron todo en el escenario (dentro del despropósito que es esta canción) y consiguieron hacernos pasar un ratejo agradable. Y como la mayoría de balcánicos (todos los ex-yugoslavos) han sido eliminados, adivinad quién se va a llevar todos esos 12's... Pues es muy probable... Eso sí, como ganen, me hago abstemio Iglesias.

Con el ventilador creé escuela... y sí, creo que me merezco morir
por ello...
Las siguientes dos canciones no fueron clasificadas, pero teniendo en cuenta las terroríficas actuaciones de anoche, es todo un fracaso y bastante inexplicable. Sobre todo por parte de San Marino, que corre el peligro de convertirse en la Andorra eurovisiva, pero sin dar 12 puntos a España, por lo cual nos la suda lo que les pase, claro. Ayer partía como una de las grandes favoritas, incomprensiblemente, pero aunque personalmente creo que debió clasificarse, supongo que al estar en un grupo de actuaciones mediocres y salir en segundo turno a escena, supusieron su eliminación. Y eso que hizo un cambio de vestuario y le dio al máximo a la potencia del ventilador, como está mandao... Y ni aún así...


Oh, sí, nena! Tenemos trabajo!
La otra ¿injusticia? fue la no clasificación de Israel. Sólo podemos esperar volver a verla en Tu estilo a juicio... Mira, a ver que nos centremos. Todos hemos tenido días malos eligiendo modelito, está claro. Estamos en crisis, el fondo de armario está cada vez más al fondo, y todas esas gaitas... Pero señora mía, ¡¿CÓMO SE TE OCURRE?! O sabes perfectamente que vas hecha una circa o esas gafas que llevas no están graduadas y DEBERÍAN.


Y vamos ahora con dos canciones clasificadas, que nos servirán mañana sábado para ir al baño. Son un total de 6 minutos maravillosos en el que si os organizáis, toda la familia puede quedar con la vejiga vacía: hablamos de Rumanía, y el vestuario sacado de un descarte de Brácula: Condemor II. ¿Dónde hay un antidisturbios cuando se le necesita? Ahora toca el sábado ver el bochorno en la cara de nuestro portavoz, cuando tenga que darle a Rumanía, 8, 10 o 12 puntos... Hay trabajos muy mal remunerados. La otra canción es la islandesa, pero es tan anodina, que sólo voy a decir lo que todas las abuelas gallegas han dicho alguna vez: Muérete Corta ese pelo y faite un home.


Y por fin, esas canciones que si escuchases 3 veces harían eclosionar al planeta; y dos de ellas, clasificadas. Vaya, ya son 12 minutos pa mear. Igual, hasta podemos hacer de vientre y todo. Una de ellas es la canción de Armenia, otro país con pocas participaciones y un palmarés envidiable incomprensiblemente. Aunque en los últimos años se ha complicado un poco. En 2011 no se clasificó para la final por primera vez y en 2012 se retiró un par de meses antes. Podría haber seguido la evolución y este año simplemente desaparecer como nación del concurso para siempre. Pero no. Los sufriremos mañana de nuevo.


La otra es la finesa. Finlandia ha pensado que, si las t.A.T.u quedaron terceras en el festival prometiendo un beso lésbico que nunca sucedería, quizás su cantante, una rubia de bote, chocho morenote insustancial, deba dar un piquito a una de las coristas, y así arrasar en los televotos de todos los participantes. Por desgracia se les ha olvidado apostar por una buena canción. Aún así ya están clasificados para la final. Así que una vez más, EUROPA, ESTÁS LOCA DEL COÑO.


Y cinco son las canciones que quedan por repasar de las no clasificadas de anoche. Pero vamos con las cuatro peores. Y la peor de todas, Suíza. La UER permitió participar a estos impresentables del Ejército de Salvación, y Europa los ha enviado a evangelizar a sus putas madres a otro sitio. Mención especial para el octogenario, al que todos hemos hecho un favor, porque éste a mañana no llega. Con lo increíblemente corta que es, lo larga que se hace, además dijo Josefina cuando manipulaba el miembro de aquel alto mando.

Letonia abrió el festival y estuvieron brillantes... en cuanto a vestuario... QUÉ MARICONADA DE BRILLOS... En fin, consiguieron algo importante, que no haya un pleno de ex-soviéticos en la final de mañana. LOOSERS!!!




Pa cuándo nosotros, bobos?!
Bulgaria, como comentaba ayer, nos traía de vuelta a unos viejos amigos, y hemos acabado enfadados. Qué necesidad había de volver y demostrar que en 2007 nos equivocamos otorgándoos el 5o puesto. Pero bueno, es comprensible. En los 8 años anteriores, sólo ellos habían conseguido el pase a la final. Pero esta vez, ni con esas. Escuchadlos, porque suenan un poco como Camela pero en ruidosos y molestos.

Es el turno de Albania. Otro país balcánico que desaparece de la final de Eurovisión 2013. Y nos alegramos, porque lo único que hemos aprendido con ellos, es que es importantísimo cuidar tu pelo... Y la lástima, es que la guitarra lanzallamas no apuntase directamente a esos estilismos capilares...


Y ahora el turno de un sinsentido maravilloso e insoportable que tampoco me hubiese molestado sobremanera que hubiese pasado a la final. Se trata de Macedonia. Un hombre y una cosa señora interpretan esta canción, pero cada uno a su puta bola estilo, haciendo que parezcan dos canciones totalmente distintas y nada empastables. Resultado: un desastre. Ella es de raza gitana, pero si me dicen que es de otra galaxia, me lo creo también. No os lo perdáis:


En fin, repasada la semifinal de ayer, sólo me queda vomitar hablar de las finalistas del Big 5 y de la anfitriona. Empecemos por Francia que abre la final. Que los eurofáns no den un eurocent por esta canción, sólo puede indicar el poco criterio musical que tienen la mayoría, y esto lo digo sin ganas de chascarrillo. Se trata de un tema de calidad, que da mil vueltas a la mayoría de las canciones emitidas, por ejemplo, ayer. El problema: que es Francia; y compite con España en la escasa promoción que otorga a su representante. Cualquier televisión que se tome el festival en serio estaría orgullosa de tener esta canción como abanderada. Queda ver qué pasa mañana en el escenario, claro:


España dormirá al mundo en 5º lugar. A ver, voy a ser muy sincero en esta ocasión. Creo que nuestra canción mola. Sí, chicos, la he puesto a parir desde el principio, pero no es la canción lo que falla. Es de las mejores canciones de al menos los últimos 20 años por España. Pero ESDM, ¿qué coño entendéis por profesionales de la música? No creo que ser un profesional sea sólo componer y luego salir a un escenario a soltar lo compuesto cual dierrea con rima. Aún así, falta ver lo que ocurre mañana. Si Raquel del Rosario Mohedano no falla vocalmente. Si hace algo interesante gestualmente. Si los otros dos no parecen estar muertos. Y si puesta en escena y realización están por fin a un nivel aceptable. Y entonces así, podremos esperar que alguien se acuerde de nosotros. De momento, ya últimos en las apuestas de pago. Sólo queda mejorar.


Alemania, tiene el turno 11º en charcutería. Y lo hace con una canción que recuerda mucho a la ganadora del año pasado, un poco por estilo, por estructura, por título grandilocuente: Glorious. Problema: que es como comprarse un dvd en el top manta. Seguro que viene rayao... Aún así, puede que pelee por los puestos de arriba, ya que ellos son bastante conocidos en Europa, y siga confirmándose Alemania como el país del Big 5 más regular.


Reino Unido y Suecia salen en el puesto 15 y en el 16. Y aquí me entra la duda. ¿Eclipsará Bonnie Tyler la actuación posterior del anfitrión? ¿O será éste, el que levante a su público y nadie se acuerde de la anciana estrella internacional? Personalmente, las dos canciones me agradan, pero es que Bonnie Tyler debe ganar este año el festival. No por su recorrido, sino, porque sigue cantando estupendamente y tiene una balada preciosa. Hace años que me rendí con los representantes españoles, así que en esta ocasión voy con el Reino Unido. Además, tengo a muchos amigos maricones viviendo en esas tierras. Ya tengo casa pal año, ea. Bonnie Tyler canta Believe in me.


Y aquí el sueco. Difícil lo va a tener para conseguir lo que consiguió Loreen, pero no es para nada una canción de relleno: Robin Stjernberg con You.


Por último, Italia, que actúa en el puesto 23. Y tras un regreso, casi victorioso, y un fantástico 9º puesto el año pasado, Italia puede dar la campanada este año. Es más, si no me pudiera la pasión por La Tyler, creo que sería mi opción ganadora de la noche. Marco Mengoni ganó el Festival de San Remo con esta canción, y ha decidido llevar la misma canción al Festival de Eurovisión. Y si no se te ponen los pelos como pelos escarpias con esto, es que se te ha secado el corazón, criatura.


En fin, ahora sí, para terminar, algunas claves y curiosidades:

- Algunas de las favoritas, como Dinamarca, Azerbayán, Ucrania y Noruega forman parte de las 10 últimas canciones concursantes.

- Los países exyugoslavos no se votarán entre sí este año... más que nada, porque están todos eliminados... ¿A quién darán sus máximas puntuaciones? Puede ser interesante el reparto. O puede ser que se los lleven Grecia y Moldavía. Quizás Hungría. Mañana lo sabremos.

- Turquía, que no participa, pero que iba a emitir la final, ha decidido no emitirla, escandalizada. Y no por la calidad terrorífica de algunos temas. Sino, por el beso lésbico entre cantante y corista finesas. Turquía, REVIENTA Y HÚNDETE EN EL MAR.

- Los países de la órbita soviética, casi han conseguido el pleno de clasificaciones. No se puede decir que vayan a salir beneficiados más que otras veces, ya que siempre votan tanto clasificados como no. Eso sí, habrá menos puntuaciones para el resto de países, claro. La madre Rusia o quizás la preñada estona, pueden llevarse la mayoría de los votos vecinales. Espero que también Lituania arranque muchos votos, y calle las bocas de mucho eurofán sabelotodo.

- En cuanto a España, atentos a la votación italiana. Raquel del Rosario es conocida en Italia por su participación en el Festival de San Remo en 2011 junto a Luca Barbarossa. El televoto le hubiese concedido en aquella ocasión el segundo puesto, pero con las medias que se hacen con otras votaciones, al final no quedaron entre los seis primeros.

Y estas son mis 10 canciones favoritas, sin atender a otras cuestiones, por orden de actuación:

Francia
Lituania
Estonia
Rusia
Países Bajos
Reino Unido
Suecia
Dinamarca
Italia
Noruega

Ánimo, ESDM, ¡¡¡vosotros podéis!!! Si, muller, si.

jueves, 16 de mayo de 2013

Lo mejor y lo peor de lo que nos espera en la segunda semifinal de La Eurovisión 2013.

Y esta noche, más Eurovisión con la segunda semifinal. Y España esta vez la emite porque no nos quedan más cojones somos uno de los países finalistas que vota en esta semi junto a los países participantes. Creo que TVE ha tenido suerte, porque tras la huida de José Mota a Telecinco, van a poder rellenar su parrilla de mariscos con un poco de humor... Si, muller, si... Si los semifinalistas de hoy fuesen pretendientes de Corina, serían una mezcla de los simpáticos, los únicos y los nerds...

Vamos, con la parte positiva en materia musical:

No, no tengo 63 años... es el ukelele
que engorda...
MALTA: Si en la primera semi aposté por Lituania, por ser la canción buenrollista, en esta ocasión, me quedo con Malta, que es como el lituano pero con un subidón de potasio o algo, y por lo tanto más descontrolado. Eso sí, tienen un ukelele, así que suponemos que a Melendi le encantará y le ayudará a sacar un disco con canciones ñoñas e insoportables sobre su hermanito y conseguirá aparentar ser una señora de 50 años que siempre suena bonito. El muchacho siempre sonríe que es para quitarle la sonrisa de un bofetón de agradecer. Ved aquí su videoclip:


HUNGRÍA: He decidido que esta canción me encanta, al saber que era la menos valorada en su preselección por los expertos húngaros, que supongo que eran un montón de eurofanes marisabidillos sedientos de divas gritonas con brilli brilli... Eso, o españoles... Sí, porque en España nunca llevaríamos algo así, sencillamente, porque nadie compone algo ni la mitad de bueno.


Por último, en esta parte positiva, Noruega, una de las grandes favoritas de este año. La cantante, Margaret Berger canta I Feed You My Love, embutida en un vestido blanco que no le permite hacer demasiado movimiento quedando un poco Raquel del Rosario sosita, pero a los eurofanes les encanta. Yo estoy deseando ver qué pasa esta noche, pero a priori un voto de confianza para la peliteñida noruega. Y un apunte más, la canción favorita de los eurofáns españoles era Adelen con la canción Bombo, lo que demuestra una vez más que los eurofanes españoles son gilipollas especiales En fin... videoclip noruego:


Vamos ahora con la parte negativa, que más que negativa, en este caso digamos que es PINTORESCA... En primer lugar, un regreso. Segundas partes nunca fueron... distintas... porque ¿no es exactamente la misma canción? Pues no, lo que pasa que la vocecilla de ella sigue siendo igual de molesta. Tengo sentimientos encontrados con esta canción. No sé si ahogaría a los búlgaros en el océano, o en un lago.... En el 2007 le cantaban al agua y en 2013, a los champiñones... Lo mejor es que escuchéis la canción, y yo seré sincero. En realidad creo que me encanta, pero lo negaré delante de cualquier tribunal. La canción Samo Shampioni sustituye a la que ganó en su día la preselección. Decisiones que a veces se toman en algunos países tercermundistas.


Grecia ha pensado que como el año pasado hicieron los rusos, estaría bien enviar a alguien de la tercera edad a La Eurovisión, pero tienen tanto buenorro por metro cuadrado, que finalmente han optado por enviar a un señor de edad avanzada acompañado por cinco aguerridos maricones muchachotes. La canción se llama Alcohol is free y empiezan cantando triki triki... Vale, lo admito, tengo la mirada sucia. Pero todo se viene abajo cuando en varios momentos la canción recuerda a la sintonía del Inspector Gadget, y parece que van a cantar luchacontramad inspetorgache. Cansina a más no poder, pero con hombres con faldas y a lo loco.


Grecia votará a España por mi sobrina...


Suiza viene a tocarnos los huevos purificarnos a todos con los miembros de la banda del Ejército de la Salvación. Pues sí, los miembros de una secta con ideas homófobas y ultraconservadoras participan en La Eurovisión por Suíza, con un par. Eso sí, la UER ha tomado cartas en el asunto, y han tenido que cambiar el nombre de la banda y su vestuario militar, para evitar connotaciones políticas o ideológicas. Esto quiere decir, que no importa que seas un poco nazi, pero a mi local no entras con bambas blancas... LAMENTABLE. Sobre todo porque tiene bastantes seguidores. Y luego el tercer mundo es África.


Por último, vamos a centrarnos en Rumanía, representada por Cezar Florin Ouatu que además de robar cobre cursó estudios de sopranista, y por desgracia viene dispuesto a demostrarlo, haciendo de un tema terrorífico algo espeluznante... Ahora decide tú, qué término es peor, claro. It's my life se llama el tema. Mira, neno, es tu vida, pero es nuestra salud mental, ¿ok?


Y como último apunte, destacar que Pastora Soler vuelve a La Eurovisión. Bueno, vale, ojalá, pero no. El caso es que Georgia, lleva una balada que en un momento de la canción recuerda a Quédate conmigo. Clicad aquí y no me digáis que no parece que de repente vayan a saltar los coristas cantando Si no supe amarte, amor.

Otro aliciente, será ver a ESDM entre el público asistente, como ya pasó con otros tres finalistas en la primera semi. Atentos, porque será la única forma de verle el jeto a Raquel del Rosario fuera del escenario, ante la imposibilidad de obtener 12 alguno.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La primera semifinal de La Eurovisión: El conflicto de los Balcanes.

Sí, suena a episodio de Star Wars, pero no... Por el momento. Ayer se celebró la primera semifinal de una nueva edición de La Eurovisión, donde 16 países lucharon por clasificarse para la final del próximo sábado. Y sucedió algo que nadie esperaba. Aunque viendo el nivel de las cancioncitas, casi debía haber pasado por Decreto Ley. Los países balcánicos ex-yugoslavos han pasado en bloque... a recoger sus billetes de vuelta a casa y tirar pal aeropuerto. Pues sí: Eslovenia, Croacia, Montenegro y Serbia eliminadas, algo que no sucedía desde... Algo que no sucedía y punto. Y si alguien no se lo explica, es que no es muy listo no vio las actuaciones de anoche. Comencemos por orden de aparición:

ESLOVENIA: Normalmente es de este grupo de países, los que canciones menos molestas llevan, y peores resultados obtienen. Este año, han decidido cambiar esta tendencia, y han cosechado un nuevo fracaso, esta vez con una basuraza dance-chillón. Menudos berridos metía la moza flanqueada por sus tres espídicos bailarines, con una coreografía digna de academia de Operación Triunfo.


CROACIA: Sin tiempo a reponernos, salieron los croatas, con un montón de heterosexuales cantando en plan tabernero pero con estudios y áticos. Ni que fuera la final de la Champions. Y no, no cantaban nada sobre la capilla sixtina, auque pudiera ser, porque tienen una pinta de pederastas seminaristas. En realidad decían algo así como ka tvrda si stina, que debe significar algo feísimo, seguro.



MONTENEGRO: Ya ayer comenté el miedo que me daba este tema. Pues fue CADA DÍA, todavía PEOR. Cada segundo de canción supuso la muerte de un niñito en Guinea-Bisáu. Dadle al play, valientes.



SERBIA: La única que salvo de la quema, pero porque me recordó un poco mi infancia. Si las Sailor Moon hubiesen sido serbias, ayer mismo habrían estado en el escenario eurovisivo cantando el opening de su serie... CAPILLASIXTINA VIRGENSANTA...




Estas pompas las consigo
con el poder de mi Fairy...
En fin, no son la única basuraza que había en la semifinal de anoche. Dos canciones realmente insoportables, consiguieron el pase a la final. Una de ellas, la bielorrusa, de la que ya hablé en la entrada de ayer, y que pronto podréis disfrutar en vuestras fiestas populares, en el repertorio de alguna orquesta trasnochada. La otra es Moldavia, que si bien no era la peor, el momento de menstruación excesiva que te eleva y te lleva de cabeza a la final fue como para cerrar el ordenador y ponerme El Don de Alba. Mirad y bebed todos de él.



Además de las cuatro repúblicas ex-yugoslavas, Austria y Chipre, tampoco consiguieron su pase a la final. Austria, con una aceptable canción, pero una realización digna de Murcia, qué hermosa eres, y no de un espectáculo como es y debe ser Eurovisión. Y Chipre, con una mutación de Olvido Hormigos y Sonia Monroy que dejó bien claro que en Chipre hay un corralito... lleno de gallos...

En cuanto al resto de clasificadas, en primer lugar, Ucrania, de la que os hablaba ayer para mal. Y sí, fue para peor, pero insisto, no por la canción, sino por la ocurrencia de puesta en escena. El gigante Igor tuvo ayer un papel destacado en la canción. Concretamente lo vistieron de capullo para llevar en brazos a Zlata a la tarimica donde cantaba... HABERLE PUESTO UNOS ESCALONCITOS Y ASÍ DEJAR INTACTA LA DIGNIDAD DEL CHAVAL. No es una canción para ganar Eurovisión, tampoco para quedar demasiado mal, pero no debiera conseguir un gran resultado. Aunque si bien es cierto, todos los países de la órbita soviética de anoche, están clasificados:

ESTONIA: Con una preñadísima solista, que disimulaba su embarazo en un vestido blanco, suponemos que porque será madre soltera, y en Estonia las lapidan o algo. Eso sí, soberbia la tipa: Birgit Õigemeel con Et uus saaks alguse.



RUSIA: Con una escenografía muy de Ikea, suponemos por estar en Suecia, y haciendo un homenaje a una escena con farolillos de Lo Imposible, Dina Garipova consigue una gran interpretación con otra bonita balada, What if.


LITUANIA: Mi apuesta personal, lo logró. Muy merecidamente, esta canción de amor, donde el lituano se declara, ha conseguido pasar a la final, para sorpresa de los eurofáns que nunca han tenido ni puta idea musicalmente hablando. Quién es capaz de decirle que no cuando pone esos ojillos, meu pobre.

Y junto a ellos, Bielorrusia y Moldavia como ya comenté antes.

Y vamos ya con los últimos cuatro clasificados:

DINAMARCA: La gran favorita estará en la final. 3 minutos de canción, para que la gente sólo se vuelva loca del coño con la flautita. Pero me gusta. Quizás es la que me gustó más de las canciones de anoche. Pero no sé por qué, no la veo ganadora. Claro que tampoco veía ganador al Rybak, y no hay victoria más demoledora en la historia del festival. A ver qué pasa en la final, donde se verá las caras, entre otras, con Bonnie Tyler.

PAÍSES BAJOS: Creía que sería la que más me iba a gustar. Pero no sé si informaron bien a Anouk, porque la actuación de anoche, parecía un cásting para The Voice The Netherlands, y no el desafío de una semifinal del festival de Eurovisión. Aún así, Anouk le dio el pase a la final a los paisesbaj... ¡¿quién coño me puede decir el gentilicio de este país?! Bueno, pues, eso, que los HOLANDESES, consiguen pasar a una final 9 años después. Eso sí, tras esta actuación, más que Países Bajos, son Países Achaparrados. Una pena, la verdad.



IRLANDA: Espero que Ryan Dolan no se trague la lefa el producto que utiliza para blanquear sus dientes, porque debe ser altamente tóxico... Merecedísimo pase a la final de un país, que no tiene precisamente un gran apoyo vecinal. Vean aquí el gran trabajo de sus dentistas.




Siempre es posible haber sido más feo...
Y también pasaron los Belgas. Estoy convencido de que esta canción estaría muy arriba en las apuestas, si el cantante, no fuese tan HORROROSO. Nadie apostaba ayer por el tipo, pero se lo ganó con creces. Y es que al transcurrir minuto y medio de la canción, te acostumbras a su cara, y ya da igual. Si alguien tiene el número del ya excandidato a príncipe de Corina, y así le pueda aconsejar...



En fin, hasta aquí la crónica de lo sucedido ayer. En la próxima semifinal, La Antigua República Yugoslavia del yogur de Macedonia intentará salvar el honor de todo este grupo de ex-yugoslavos (Bosnia & Herzegovina no participa). Aunque no lo tendrá fácil. Si bien, los Balcanes en realidad ya tienen representación en la final: Moldavia, que está en una situación geopolítica idónea para cosechar votos tanto de este grupo de países como de los de la órbita soviética como ya expliqué. Vamos, que si las Ketchup hubieran sido moldavas, top 5... Y además, no nos olvidemos aún de Albania, Bulgaría, Grecia o Rumanía, que forman parte de ese entorno de los Balcanes...

Así que los Balcanes no se acaban en el mar, hay barcas pa remar tendrán seguro, representación en la final de La Eurovisión 2013. Eso sí, las repúblicas ex-yoguslavas, o se dividen un poquito más: un Bosnia por aquí y un Herzegovina por allá; un Monte y un Negro... acabo de pensar en porno... O se vuelven a unir en señal de protesta y amor fraterno... Si, muller, si.

Un último apunte. Superafavor del montón de mariposas que hay... Y también de las que sirven de nexo para presentar el vídeo de presentación de cada país... Y me parece una idea maravillosa, que estos vídeos estén protagonizados por los representantes de cada delegación... Ya te vienes a cantar, y te grabamos haciendo el moñas, que nos ahorramos un dinero en figuración. ¡Chapó! Nos leemos mañana para ver qué nos depara la segunda semifinal.

martes, 14 de mayo de 2013

Lo mejor y lo peor de lo que nos espera en la primera semifinal de La Eurovisión 2013.

En pocas horas comienza La Eurovisión 2013 con la celebración de la primera semifinal. Esta semifinal no se emite en España, porque España no canta ni tiene que votar. Al igual que en España no se emitirá tampoco la final de la Champions League, al no haber finalista español... Si, muller, si... Pues eso.

¿Me la puede repetí?
Y este año he escuchado bastante por encima las canciones participantes, y estoy muy poco al tanto de los chismes de las delegaciones concursantes. Que eso para un eurofán es como si RTVE pasase de promocionar el concurso y a los representantes españoles... Vamos, para que lo entendáis mejor. En unos meses, en el programa de cuatroº, Lo Sabe, No Lo Sabe preguntarán el nombre de los representantes españoles de este año, y la condición será encontrar a alguien que lo sepa. Así que si te ves en este brete, pero aún conservas el comodín telefónico, llámame. Mi teléfono es... mío...

No envidio el cuello de los
caballos... envidio... su pelo...
Pero vamos a meternos en materia, y comentemos lo mejor y lo peor que nos espera en esta primera semifinal. En la parte positiva, Dinamarca. Al igual que España, los daneses han tenido la feliz idea de llevar una representación con toques celtas. La peculiaridad, es que además, han elegido una intérprete con talento. Pero bueno, nosotros llevamos un gaitero. Sidra el Gaitero contra talento... Difícil un pronóstico a favor de España. Dinamarca ganará este festival, no porque sea la favorita en las apuestas. Hay una más poderosa y sencilla razón. Al igual que el año pasado sucedió con la canción ganadora, Euphoria de Loreen, el tema danés, al poco de ser seleccionado, ha sido escogido por el marica que trabaja en el canal de mediaset divinity para promocionar sus contenidos. En esta ocasión para promocionar la serie Anatomía de Grey. Os pondría el videoclip de la canción, pero es que no existe, así que os dejo la actuación en directo en la preselección de su país. No soy muy partidario de ver estas actuaciones antes del festival, para que todo me sorprenda al máximo durante las galas. Pero ahí va. Por cierto, España sí tiene videoclip. Gaitero y videoclip contra talento. ¡¡¡Chúpate esa, Dinamarca!!! En nuestro videoclip, podemos ver cómo nuestra representanta, se enamora de un caballo... Recuerdo en una televisión local hace muchos años ya, un vídeo emitido de madrugada, donde una chica también tenía relaciones con un caballo... De todos modos, teniendo en cuenta con quién estuvo casada la española, ya no nos extraña nada, claro. Hale, Only Teardrops con Emmelie de Forest por Dinamarca.



Anouk en España tiene
tantos seguidores como
yo misma... me huele
la mano a pedito ^^
Los Países Bajos apuestan por llevar a Anouk Teeuwe, una muchacha que lleva sus 20 años en el mundo de la música, pero que en España nos es tan familiar como ir a trabajar... Vamos, que no la conoce ni Chenoa. Pero sí, Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de Operación Triunfo 2, que en el vídeo de apoyo a nuestros representantes... apoyó a la representante paisbajia... HOLANDESA. Al igual que los daneses, tampoco tienen videoclip. Es más, lo que podéis ver es a la muchacha cantando desde su estudio por webcam. Otros que pasan del videoclip y apuestan por el talento... ¡LOOSERS! Aquí os dejo a la amante del chatroulette...


Y por último, tú, mi queridísimo piscis una apuesta personal. Y tan personal, porque sus padres han apostado por España en las apuestas de pago, para no arriesgar el dinero a lo tonto. Se trata de la representación lituana. Él se llama Andrius Pojavis, y aunque no es un excepcional intérprete, vocalmente no lo hace mal, y es un tío simpático. No, no me lo he tirado he tomado un café con él, pero es de esas personas que ves y dices, qué buen tío. Canción buenrollista de la noche, que vaticino pasará a la final, a pesar de estar en los últimos puestos en las apuestas. Andrius con su tema Something, tienen su videoclip y todo... Que consiste en una actuación en un programa de televisión distinta a la de la preselección... Vamos, un despliegue...


Y vamos ya a la parte nunca positiva siempre negativa. Destacaremos en primer lugar a una de las favoritas, Ucrania. Si bien la canción no me parece un horror, el hecho de que hayan contratado a un gigante para montar el circo (nunca mejor dicho) me hace pensar que esta actuación puede ser el momento vergüenza ajena de la noche. Mi esperanza es que Igor Vivkor... Vovkos... Igor, de 2 metros 35 centímetros, se caiga sobre Zlata, y tengamos por fin una muerte en directo en televisión... O una luxación o algo, jo... Mi voto lo tendrían, ea. El videoclip es una horterada tremenda, cuyos efectos especiales harían sonrojar al propio Spielberg... si estuviéramos en 1986, claro...


Bielorrusia es una de las canciones que nos horrorizará esta noche. Su participación está cargada de polémicas. Alyona Lanskaya ganó la preselección, pero con otra canción. Existe una versión en internet de la canción seleccionada finalmente, que data de 2008, lo que va en contra de las reglas de la UER. Que si la canción recuerda a otra ya existente, que no voy a enlazar para no sufrir dos mierdas temas parecidos. Aquí os dejo con Solayoh, una canción que triunfaría en cualquier verbena de la España más profunda.


Por último, Montenegro. Cada año me convenzo más de que la guerra en la Ex-Yugoslavia se debió al deseo del resto de repúblicas que conformaban el país, de separarse de los Montenegrinos, porque gente que hace tanta basura musical, no puede ser buenafuente gente. Este año nos... deleitan... con una especie de reggaeton hip hop, vestidos de astronautas. Espero que el gigante ucraniano tenga a bien, caerse también sobre esta muchachada, y hacerme feliz. Dicen alguna palabrica en español, como Verso a verso o Universo, y ya sabéis, a falta de talento, videoclip. Ellos son Who See y Nina Zicic y berrean la canción Igranka.


En fin, alguna curiosidad a mayores, la estonia está megapreñada, y la danesa, la megafavorita, dice que es tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra, lo cual no podemos confirmar. Si reclamase ser borbónica, sería mucho más fácil llegar a una conclusión, ya que ella no parece retrasada...

¡Disfruten esta noche del maravilloso espectáculo del circo de La Eurovisión! Podéis hacerlo a partir de las 21 horas pinchando aquí.

martes, 7 de mayo de 2013

Desganados.

Hola, k ase hace mucho que no escribo, pero no porque la vida sea maravillosa y el planeta esté por fin conectado con el cosmos, y los pajarillos canten por Chenoa. No escribo porque estoy desganado. Hay tanta mierda alrededor, que uno ya no sabe en qué cagarse, para no amontonar más. Pero algo que vi ayer, ha hecho que reflexione y ahonde más en una teoría en la que llevo pensando ya semanas. Me explico fatal.

¡¿A que me meto en la boca tol micro?!
Ayer veía en el parte, la noticia del primer concierto de La Pantoja tras su juicio, donde más de 1000 paletos fieles aplaudían a rabiar a la delincuente coplera (qué gusto da no tener que tachar palabras) y la defendían diciendo de ella que era una pobre mujer que había sido embaucada por el amor. Y no puedo dejar de sorprenderme. Es como si fueses un niño, le pinchases las ruedas al profesor de historia en el instituto, y tus padres te recibiesen en casa con aplausos y vítores, y te comprasen la sega mega drive porque el profe te tiene manía. Que no es que quisiese un linchamiento... bueno, un poco sí, porque Gran Hermano 14 está pelín aburrido... Pero lo de apoyar a un delincuente me parece muy de república bananera. Tanto por parte de los asistentes, como por parte de los empresarios que la contratan.

Y así se va dividiendo la opinión pública: que si la Pantoja es una ladrona, que si no lo es, que si la culpa es del del bigote, que la engañó. Que si la mala, mala, es la Zaldívar. Que no, que ella es la víctima y la que se quedó sin marido. ¡Pero si siguió chupando! Ná, la Pantoja que es una trepa y le volvió loca la cabeza al Cachuli. Vamos, que todo el mundo tiene su opinión. Una opinión en la que unos son mejores que otros. Una opinión en la que incluso unos son víctimas de otros que son verdugos. Lo único cierto es que todos está condenados (unos más que otros, que ése es también otro debate) pero la gente empeñada en el Y tú más.

Pero no es en este tema, en el único en el que se producen estas reacciones entre la gente. Si hablamos de la monarquía, también escuchas de todo. Que si la Infanta de naranja Cristina
Al final la lentita era yo, que no mentero de ná, jiji
no puede estar imputada porque es una víctima del Urdangarín, que si el Rey estaba enterado de todo. Que si al Príncipe de Beckelar Felipe nunca le gustó Urdangarín. Que si el Rey debe abdicar. Que si está hecho un chaval. Que si pobre la Reina. Que Felipe nunca debe reinar porque es el momento de la III República, pero a ver si Leonor crece rápido y tenemos a una Reina que es algo supermoderno. Eso sí, la Reina y la Infanta retarded Elena siguen siendo las más elegantes de España.
 A ver, a ver, ¡A VER! Céntremonos. En este caso, ¿cuál es la preocupación real (y nunca mejor dicho)? Pues que hay unos imputados en un caso grave de corrupción política. Y algunos de estos tipos, forman parte de La Casa Real. Y de repente, preocupaciones satélites, emergen con fuerza y acaban desdibujándolo todo, pero entreteniendo lo más grande.

¿Me seguís?

Intentaré explicarme mejor. Y no voy a extenderme más porque no quiero pecar de lo que intento denunciar. Todos conocemos el refrán, Divide y vencerás. Es precisamente lo que está ocurriendo. Alguien ha decidido que abriendo muchos frentes a la vez, la unión del pueblo es imposible. Dividamos al pueblo en grupos; así se toman numerosas medidas, todas o en su gran mayoría, dañinas para uno o varios grupos de la sociedad, pero que no afectan en igual medida a todos estos grupos. Es más, algunas afectan sólo a uno de esos grupos. Incluso algunas, pueden ser beneficiosas o cercanas, o simplemente no ser mal vistas por grupos a los que no afecta negativamente. Resultado: una sociedad dividida. Ciudadanos que con tanta información deciden sólo volcarse en aquellas cuestiones que le afectan más directamente, lavándose las manos en todo aquello que le es ajeno. ¿Qué provoca esto? No sólo desconfianza en las medidas que se toman por parte de esos señores y/o entes que nos gobiernan, sino también, desconfianza entre nosotros. Si mi causa es justa, ¿por qué este sector no me apoya? ¿Para qué voy yo a apoyar a estos, cuando ellos no se movilizan cuando yo lo necesito? Y si aún así, decido apoyar todas estas causas justas, sean o no cercanas a mí, ¿cómo lo hago? ¿Cuántas pancartas tengo que preparar? ¿Cuántas manos tengo para llevarlas? ¿A dónde voy, cuándo, y con quién?

¿Sabes qué? Enciende la tele, que ha habido GH's más aburridos... Y cómprame algo bonito, que en tres días estoy de cumpleaños... Si, muller, si.