miércoles, 26 de octubre de 2011

'Mientras duermes'... no molestas...

Hace unos años, cuando fui a ver REC al cine, me prometí que no volvería a ver una peli de Jaume Balagueró... Y precisamente, porque me encantó. Pasé tanto miedo que durante tres días fui incapaz de apagar la luz para dormir... Y sí, tenía casi 30 años... ¡¿QUERÉIS DEJAR DE ATACARME?!

...

Cagoentó...

...

A lo que iba... Todas las películas de Balagueró que había visto me habían acojonado tanto, que tras ver REC, decidí que mejor sería que nos diéramos un descanso... Pero qué va, al más puro estilo Ross y Rachel, al final me fui al cine a ver REC 2, y ayer mijmo, volví a recaer y vi Mientras duermes... Y cuando iba al cine, pensaba... ¡¿A qué cona voy yo al cine?! Mientras duermes... Jaume Balagueró... No volveré a dormir durante un mes... Pues la verdad, que esta noche, COMO UN BENDITO, OIGA...

Y es que o me he vuelto un insensible, o esto de terror tiene lo que yo de deportista...

Y con esto no quiero decir que sea una mala película... No es un DIOSENLATIERRA, pero los actores están genial... todos... Hasta Alberto Sanjuan, que normalmente es pa coserlo a patadas con zapato de seguridad, dicho con cariño y respeto, claro... Es lo que para mí mejor hace Balagueró, dirigir fenomenalmente a los actores, de los que saca el mayor partido, consiguiendo que te los creas, lo cual para cualquier película, pero más para una película de terror o suspense, es primordial.

La historia... inquietante... pero no con el ritmo trepidante que suelen tener ahora las películas del género, en las que es imposible detenerte incluso a respirar, no vaya a ser que pensemos y nos demos cuenta que la peli es una mierda... En Mientras duermes, el ritmo es más pausado, recordándome en muchos momentos al cine de Hitchcock...

Incluso en lo malo... Hitchcock era un GENIO, y como tal, se lo perdonábamos todo, pero algunas de las escenas de Hitchcock son para decirle, Si, muller, si, calvito... Y sino, mirad esta escena de Marnie, la ladrona...


Es una escena perfectamente justificada: la señora de la limpieza es sorda... Pero ej que siempre ve hacia el lado oportuno para Marnie... Así da gusto robar... Y luego Marnie, debe ser otra sorda de cojones, pos anda que el mozo no da un portazo bueno, y la tipa ni se inmuta, oiga... Ella huye al mismo ritmo y sin perder de vista a la señoriña... que, perdonamelavida, es más que obvio que te ha dejao robar, amos...

Pues en Mientras duermes, igual... Pero no seré yo quien desgrane aquí escenas de la película, que es algo que debería estar penado por ley... Vais, y la veis... Eso sí, mi consejo es que no cometáis mi error y vayáis a ver la peli, como una peli de terror, porque no lo es... Con lo nenaza que soy yo, además... Mientras duermes es una elegante peli de suspense, ea.

5 comentarios:

  1. jajajaja Si, es una peli de suspense. Yo tengo muchas ganas de verla! Ya te contaré que me parece. ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó porque se le ve un huevo (o glande) a Tosar

    ResponderEliminar
  3. se me pasó ese pequeño (o glande) detalle...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivanico
    yo hace no se cuanto que no voy al cine(la de Super8 creo fue la última)ahora lo que hago es bajarme pelis en el disco duro,ponerlas en la tele y dormirme antes de las 11 y a las 11 y media en la cama,soy un señor mayor,afirmo
    por lo demás el tiempo vuela y la navidá ya está con nos y la campaña y...buff qué de cosas y qué poco me interesa tó
    no iré a ver la peli,no por nada... a ver si coincidimos un dia y charlamos sobre la vida,el amor y los dias de vino y rosas(yo me pido ser Lee remick)
    Tosar sale desnudito en Te doy mis ojos,por siq uieres echar un vistazo,a mí personalmente me pone bien poco...en fin...un abrazo fuerte desde el Bierzo otoñal-ñal

    ResponderEliminar
  5. yo la anterior a la q había ido era a Super 8 tb!! Y yo tampoco voy mucho al cine... pero tampoco me las descargo... esperaré a ver todas las novedades dentro de mil años, para ir fardando de que yo sólo veo clásicos...

    ResponderEliminar

Comenta, cona!