lunes, 9 de mayo de 2016

Eurovisión 2016. Y los 5 países que lideran el top son...

Como me habéis seguido en las redes sociales, ya sabéis cuáles son mis 5 canciones favoritas de este año 2016... Si, muller, si... Si no lo sabéis da igual, porque estos son los países por orden alfabético: Bulgaria, Francia, Letonia, Suecia y Ucrania. ¿Queréis saber el orden? Pues atentos, porque el primero es... ¡BULGARIA!

¿A que os habéis alegrado un montón? ¿A que sois megafáns? Pues me alegro, porque hablamos primero de Bulgaria, porque es el quinto clasificado en mi ránking. Sí, soy muy mala gente:

5. Bulgaria: Poli Genova repite en La Eurovisión, y va a intentar mejorar su posición de 2011, algo que no debiera ser demasiado complicado, ya que su puesto fue el 12º pero de la segunda semifinal, quedándose fuera de la final. Si ese año ganaron los azeríes Ell & Nikki con Running Scared, imaginaos cómo sería la canción de la Poli Díaz. En cambio este año, lleva un auténtico temazo que si te deja indiferente, debieras ir al veterinario a que te vea. If love was a crime es el título que nos emociona a todos los desviados eurofanes. Y actuán en el puesto 12 de la segunda semifinal... ¿Será una señal?


Es el turno del cuarto puesto. Esa posición que ningún atleta olímpico desea, pero que de conseguirla España, ríete tú de las celebraciones del mundial de fútbol. Pero como ya sabéis, no es para España. Es para:

Así de grande... la chapata...
4. Letonia. Pues sí, el país báltico lleva dos años apostando fuerte en Eurovisión, tras quedar eliminado en semifinales en los 6 años anteriores. Aminata, consiguió el sexto puesto el año pasado, y como es muy cansina no se ha quedado contenta, ha compuesto este temazo para un chaval que se llama Justs, que tiene tan solo 21 añitos el muy asqueroso. Heartbeat abrirá la segunda semifinal el jueves 12 de mayo:


Y vamos ya con el pódium de este 2016. Medalla de bronce, que no sirve absolutamente para nada, salvo para ponerte sobre fondo como naranjita en la entrada de Wikipedia de la edición. Pero debe molar, porque España sólo ha quedado tercera en 1984. Ni me tocaba acuerdo casi. Pues el número 3 es para:

3. Suecia. Los fans del Melodifestivalen me odiarán, porque la canción sueca de este año, es la que menos sonido sueco tiene de los últimos lustros. Y por lo tanto, ya sólo por eso, MOLA. El chaval que la canta se llama Frans y es otro asqueroso que tiene 17 añitos. No sabemos si mamá lo llevará de la mano al escenario. En el videoclip podéis ver cómo se da besitos con una zagalita, algo que no volverá a hacer en pocos años... Lo que yo os diga... If I werw sorry, es una gozada de canción:


Ya sólo quedan dos. Las dos mejores canciones a mi entender de este Festival de Eurovisión 2016... Pero ¿cuál es la mejor?

...



...





................




............




.................................




¿A que jode?




...........................
















...














Es que mi portátil no hace scroll, no sé por qué...







...



...............


Aunque le puedo dar a avpág...


...





..............





Que bobis soy...








Pues bien... ¿Será Ucrania?



...





.......................







.......













.............



Qué nervios, ¿eh?





...








................




Oye, ¡no digas eso de mi madre!


¬¬

..............





PUES....
















....

















NO. NO ES UCRANIA PORQUE ES ¡FRANCIA!

¡¡¡TÍRAME LA FRUTA!!!!

Pues sí, chicos, Francia es mi preferida de este 2016. Que gustazo cuando una del Big Five y de un país de los clásicos de Eurovisión es mi favorito. Pero hablemos primero de mi segunda favorita:

Es que me emociona la Jamala, boh...
2. Ucrania. Los ucranianos se han puesto beligerantes, no sólo por la temática de la canción, un homenaje a los tártaros de Crimea por las deportaciones sufridas durante el estalinismo va a llegaaaarrr. También lo han hecho por el nivel. Esta canción es una auténtica maravilla en la voz de Jamala que hace justicia al tema, formando un conjunto perfecto para intentar llevarse el festival por segunda vez, y así dar por culo un disgusto a Putin, que entre tanto arcoíris y la canción ucraniana, se pone con décimas de fiebre. 1944 es el temazo ucraniano y actuán los decimocuartos también en la segunda semifinal:


Y por último, tú, mi queridísimo piscis mi canción ganadora:

1. Francia. Los vecinos llevan un siglo XXI en Eurovisión, que ríete tú de los últimos años de la Pantoja. Comenzó bien, 2001 y 2002 en 4ª y 5ª posición. Pero la cosa se fue torciendo, y salvo un octavo puesto en 2009, no ha vuelto a estar entre los 10 primeros clasificados. En 7 ocasiones su mejor puesto ha sido el 22, cuatro, en las últimas cuatro ediciones, donde además, fueron últimos en 2014. Eso sí, merecidamente, por torturarnos con los Twin Twin y su Moustache. Pero este año, puede ser su año. Siempre en los puestos altos de las apuestas de pago, Amir tiramelafruta con J'ai cherché tiene la canción más vital, con emoción y pegadiza del todo el festival. Y me ha ganado. Y quiero que gane:


O cualquiera de las otras cuatro, porque sin ver ensayos, que no los veo, y antes de ver las actuaciones en directo, son las 5 canciones que realmente me han movido en este festival de 2016, que considero, discúlpenme, musicalmente, se ha quedado bastante flojillo.

Ya no queda nada, en breves acabará Eurovisión 2016, y me pondré un poco triste. ¿Recordáis cuando Chicho guardaba cosas en el baúl al final de cada temporada del Un, Dos, Tres? Si lo recordáis, me entenderéis. Si no lo recuerdas, te odio, porque debes ser asquerosamente joven como el letón y el sueco.

Ya sabéis que aún así, me queda mucho por ofreceros: vídeos en mi canal de YouTube, al que me encantaría que os suscribieseis, y estos vídeos y mucho más en mi página de Facebook y en mi Twitter, así que os agradezco que me sigáis. ¡Vengaporfijó!



2 comentarios:

  1. Primero, me meo con tus posts, en serio... a carcajada limpia... Segundo: estoy MUY de acuerdo con todo lo que dices de Jamala porque es lo puto más, ella y su canción!!! Muy fan de esta mujer. Tienes que verla aquí, en un tono completamente distinto, más animado y divertido, diciéndonos que ella ni es Britney, ni Gaga, que ella es Jamala: https://www.youtube.com/watch?v=xvYrAm4SVxM Luego, la Poli este año se lleva un buen puesto de calle. Me encantaría comentarte otras cosas pero como no ves los ensayos no quiero hacerte espóilers, jaja. Pero es un temazo y una de mis favoritas este año. La canción de Suecia me gusta MUCHO MUCHO, muy de escuchar en el coche o de fondo de un videomontaje bonito, pero es que no lo soporto a él, sus gestos, su actitud, su cara y si me pones, hasta su voz... y eso, para mi, hace que baje puestos. El francés y el letón pues muy bien chico, buenas canciones, temazos, pero ya de tanto oirlas me tienen aburrido. Solo te diré que Aminata es lo mejor que ha parido Letonia últimamente, aunque sea la reencarnación de Hugo, el de "Huuuuugo es la estreeellaaaa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa Jamala, jajaja... Y lo de Hugo es la estrella, me ha dejado muerto... Lo es!!! Ya no queda nada, Javier!!!

      Eliminar

Comenta, cona!