jueves, 12 de enero de 2012

Amor se escribe con Hache.

Aún tengo escalofríos cuando recuerdo aquel programa del ente público perpetrado por José Luis Moreno, y que he usado como referente (por lo que pediré ciberperdón el resto de mis días) para el título de esta entrada. El programa en cuestión se llamaba Humor se escribe con Hache. Después de ver cinco minutos del programa, yo lo hubiese llamado, El Humor no existe, son los padres. Pero en fin, para el que no lo recuerde, en ese programa participaban artristas de la talla de Jaimito Borromeo, Félix El Gato o los Hermanos Calatrava, y las señoras que asistían como público se reían como si no hubiese un mañana. Parece que esas señoras fingen tanta hilaridad, pero creedme, esa señoras existen. Yo le llamo mamá... ejem...




¿El vídeo era necesario? Dramas mil... A lo que iba.


Ayer noche, en el muro del feisbuk de un amigo, podía leer te hecho de menos con un vídeo dedicado de una canción. Si no te ha parecido extraño, que se pongan tus padres, porque han estado escolarizándote a lo tonto. Pues sí, amigos... compañeros... en ese caso concreto nos referimos al verbo echar, no al hacer, por lo tanto, te echo de menos, va sin hache. Y hasta aquí mi lección ortográfica de hoy. Os pido que las aprendáis solos, porque yo no voy a vivir toda la vida. ¡Creced, PORELAMORDEDIÓS!


El caso es que puse en mi muro la siguiente actualización de estado:


Si un amigo ejcribe en feisbuk 'te Hecho de menos', con una canción dedicada, ¿está feo corregirle en su estado, no?


Pues bien, poco a poco iban llegando contestaciones a mi publicación con peticiones de cadena perpetua, ejecución por garrote vil y pérdida de custodia de su primer hijo varón para el reo de la Hache... Y sí, tengo más imaginación, que Chenoa rupturas sentimentales... Chenoa, ¡nunca vuelvas con Bisbal y represéntanos en Eurovisión!


En mi vida me han pretendido personas que acentúan correctamente las palabras. Incluso aquellos seres que conocen la diferencia entre conque y con que: maltratadores potenciales, infieles por naturaleza, felizmente emparejados, vampiros emocionales y demás fauna. Y... POR SUERTE... no se han quedado en mi vida. En cambio hay saVias personas a las que querré siempre.

Y como esto es así, y el amor no entiende de reglas ortográficas, la muchacha en cuestión a la que Hechaban de menos, contestó contenta e ilusionada a la publicación.

Al final conseguí lo que me proponía. Constatar que somos todos bastante malos bichos, yo el primero, y que mi amigo leyese mi estado, me llamase cabrón por el chat del feisbuk, y quizás en un futuro, ECHE de menos a las personas.

¿A que soy maravilloso? Si, muller, si...

2 comentarios:

  1. Habla por ti, MAL BICHO!!!

    Has hecho un bien común, Iván. Has evitado la muerte innecesaria de más de un filólogo (sí, de esos que mueren cada vez que alguien va "haber" qué hacen en la tele hoy y esas cosas)

    Por el fin de las patadas al diccionario. Y, como decía mi abuela, cuesta el doble hacer las cosas mal, porque hay que hacerlas dos veces. La pobre mujer no sabe que si la cagas, te nominan y sales de la casa jajajajaja.

    Un besazo, Chuliño!

    ResponderEliminar
  2. jua jaa...con lo fácil que resulta decir te extraño, como decimos x argentina y lo que me costó entender eso de "te echo de menos" q por un lado suena a "te necesito, menos=falta" pero a la vez que el echar me descolocaba un poco porque resuena como "te dejo fuera, echar=despedir" en fin, diferencias que nos unen...

    ResponderEliminar

Comenta, cona!