sábado, 31 de diciembre de 2011

Y ahora la información del tiempo...

Hola criaturicas. Se nos acaba 2011 en unas horas y empieza 2012. Y quiero compartir con mis fieles lectores... Coño, y con vosotros también... Un saber milenario familiar, que ha pasado de generación en generación durante años y años y años... Siete años... Bueno, seis... Bueno, no sé... ¬¬ El caso es que desde hace unos añitos realizo unas observaciones con las que soy capaz de predecir el tiempo que hará durante todo el año. Atentos, que os lo cuento.

Se cogen 4 huevos, 300 ml de lech... Perdón... ¬¬

Es muy sencillo. Durante los primeros días del año tenéis que anotar el tiempo que ha hecho en vuestras ciudades, pueblos, o las que sean vuestras residencias habituales. Cada día de enero se corresponde con el mismo mes de este mismo año. Así si el día 3 de enero llueve a cántaros y tenéis que sacar las catiuscas, significa que el mes 3, marzo, será un mes muy lluvioso en vuestra zona y si en la cabalgata de Reyes luce un sol radiante, y hasta hace calorcito pa la época del año, es que mayo va a ser veraniego quetecagas. Os parecerá una tontería, pero así por ejemplo predije en 2007 que septiembre sería el mes más seco y caluroso, que en verano de 2010 estaríamos achicharrándonos en Galicia o que este verano pasado sería el peor verano que se recordase en milenios...

Todo esto, os recuerdo, en la zona que viváis. Quiero decir que si hace sol el día 2 de enero en Cuenca, no quiere decir que haga sol en febrero en Addis Abeba.

Existe una matización, que se deduce con el tiempo de los días 13 al 24, correspondiendo también con los 12 meses del año. El 13 corresponde a enero, el 14 a febrero y así, sucesivamente. Si por ejemplo el 4 de abril hizo sol y el 16 también, es que abril va a ser un mes sequísimo. Si por el contrario, el 8 llueve y el 20 también, es que menudo mes de agosto de mierda... Y si por ejemplo, el 10 hace sol y el 22 llueve, es que en octubre habrá un poco de todo, pero tenderá a hacer buen tiempo.

No ha sido infalible este método. Sin ir más lejos, de febrero a mayo de 2011 no dio ni una, pero mi experiencia me dice que CASI SIEMPRE acierta, así que nada, criaturicas. Éste es mi regalo para 2011. Sé que estáis todos superemocionados y que todos lo vais a comprobar y me vais a contar... Si, muller, si...

Sólo me queda decir, que ahora, los deportes... O que feliz 2012... ¡Disfrutad de esta noche!

3 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que lo comentaste. Fallaste algún mes, pero en general el método es fiable. Al menos para hacerte una idea " a grosso modo" de cómo irá el año.

    Me gusta la implantación de nuevas tradiciones. Y que lo hagas tú, más aún.

    Muaka!

    ResponderEliminar
  2. Ains..mañana mismo empiezo...oh,...mmmm,...empezar el 25 y tirar palante no, no?

    ResponderEliminar

Comenta, cona!