lunes, 22 de octubre de 2012

Por la independencia.

Pero la mía de Galicia. Con lo tranquilito que estaba yo, sin escribir en el blog, viendo como se desintegra la vida en general, y vais los gallegos y la liáis ayer. Me obligáis a decir cosas feas, y al final el niño Jesús Vázquez llora.

Pues sí, ayer se confirmó una vez más, que el español es imbécil, y si es gallego, es un caso perdido.

Ayer se celebraron elecciones al Parlamento Gallego, y los resultados suponen un aumento de 3 escaños en la mayoría absoluta del PP. Vamos, que si Feijóo quiere, no sé, violar a todas nuestras mujeres, cosa que dudo, MENTIENDES, creo que conseguiría llevarlo a cabo con el beneplácito de sus paisanos. Que también son los míos, así que por ello, propongo mi independencia de Galicia. Pero tranquilos, me independizo pero os dejo vuestras playas, con restos aún de chapapote y vuestros montes, los que quedan, para vuestro disfrute. Los vais a necesitar viviendo en el tercer mundo. Yo me iré a un país mejor, Guinea-Bisáu o algo.

Y aunque nada tiene ya sentido, después del 100% del escrutinio, hay motivos para la esperanza, o para al menos, una segunda lectura:

- El PP pierde unos 150.000 votos (no recuerdo el dato exacto) desde las anteriores elecciones autonómicas de 2009, y más de 200.000 desde las elecciones de hace menos de un año.

- El PSOE sigue bajando y demostrando que es menos creíble que Bisbal como coach de La Voz. A ver si se desintegra de una vez.

- Las fuerzas de izquierdas están muy divididas, por lo tanto, por la ley electoral y las circunscripciones y toda esa gaita (nunca mejor dicho) se pierden muchísimos votos, y por lo tanto, algún escaño. Vamos, que un voto no vale lo mismo aquí o allá, y si hay más comensales para una misma tarta, y la mayoría quieren el mismo trozo, van a tener que repartirlo, volverlo a cortar, y anda que no se quedan miguitas por el camino.

Beiras como si fuera la Duval amenazando a
Jimmy Giménez Arnáu
- Una nueva coalición política de izquierdas, cercana al movimiento indignado, formada básicamente por Anova (excisión del otro supuesto partido de izquierdas nacionalista, el BNG) e IU, pasan de la nada a ser la tercera fuerza política de Galicia. 5 de esos escaños son además de IU, algo totalmente impensable hace nada. Eso sí, gracias en gran parte, a que el líder de Anova y la cara más visible de esta nueva coalición es Beiras, un viejo conocido de todos.

Conclusión: aún hay valientes. Aunque hay más paletos. Paletísimos. Pues sí, soy gallego, y quiero hablar con total franqueza y sabiendo lo que me digo. Galicia está llena de PALETOS. Paletos que se venden a la puerta de un colegio electoral a cambio de un trozo de empanada. Paletos que van a votar tras la promesa de un puesto de trabajo... Lo más divertido, es que son reincidentes. Vamos, que en las siguientes elecciones su situación es idéntica. ESTO LO HE VISTO YO. Paletos que son recogidos con sus sillas de ruedas por otros paletos peligrosos que los llevan de excursión por las urnas. En lugar de bocadillo, les dan un sobre con una papeleta dentro, y sólo tienen que llevar su DNI. Paletos acomplejados que se alegran que el presidente de un país sea gallego, como ellos. Ay madre si Bin Laden llega a haber nacido en Mondoñedo... Paletos que no votan por lo que creen que es mejor, sino, por los que creen que van a ganar. Vamos, como el que echa la primitiva. Paletos que ni siquiera votan, porque ¿total? Paletos que tienen un equipo de fútbol y un partido político. Y ya. El problema es que si Messi falla un penalti, tú no te quedas en paro.

En resumen paletos, cuyo mayor problema no es que les guste la empanada, o que no tengan trabajo, que sean casi vegetales, que sean mala gente, que estén acomplejados, que sean ludópatas o unos cobardes. Ni siquiera su mayor problema es que les guste el fútbol. El mayor problema es la falta de racionalidad y seguramente de comprensión de conceptos.

Vamos a intentar explicarlo:

Tú, paleto que quizás me leas, tienes dos vecinos, uno arriba y otro abajo; el de arriba por las noches se dedica a hacer fiestas multitudinarias, y tú te levantas a las 6 de la mañana, y estás cansadito del tema; así que lo has advertido varias veces. Entonces un día el vecino durante una de esas fiestas, baja a tu casa a las 3 de la madrugada y te pide hielo porque se le ha acabado. ¿Tú qué haces, paleto? Matarlo, supongo. Bien. Resulta que el vecino de abajo, sube contigo varias veces en el ascensor. También odia al vecino de arriba. Con todas sus fuerzas. Lo ponéis a parir juntos miles de veces y os hacéis amigos. Entonces empieza a subir a tu casa de vez en cuando, conoce a tu familia y empieza a quererla como si fuese suya. Es más, la empieza a querer tanto, que empieza a tirarse a tu mujer, y a comprar con regalos a tus hijos. Un día sorprendes a tu vecino de abajo en tu cama con tu mujer. Él no se inmuta y te pide que cierres la puerta y no molestes. ¿Tú qué haces, paleto? Matarlo también. Te entiendo.
PALET... digooo... ERROR!!

Pues bien, ERROR. ¡¡¡GRANDE MARI CARMEN!!!

Extrapolemos este ejemplo a las elecciones, y así os explico brevemente lo que hacen los paletos gallegos:

Un tipo de paleto mata a su vecino de arriba pero permite, aplaude y celebra que el vecino de abajo se folle a su mujer. Es más, no sólo cierra la puerta y guarda silencio, también le indica a su vecino que tiene condones en la mesilla, aunque le anima a que se tire a su señora a pelo.

El otro tipo de paleto se carga a su vecino de abajo, pero al de arriba no sólo le da hielo, también un par de botellas de Cardhú de 12 años, y un par de buenos altavoces con sus discos de Metallica y Ana y Johnny. Y se ofrece a limpiarle la casa al día siguiente, porque supone que acabará cansado.

¿Lo has pillado, paleto? ME TEMO QUE NO.

Así que descansa y escucha un poco de Ana y Johnny, porque oyes, son lo más.


Sí, lo sé, son MARAVILLOSO SER, que diría La Patillas.

A ver, te lo voy a simplificar más. Si te encuentras a tu hija siendo violada por dos hijosdeputa, ¿a cuál perdonarías?

...

Si te lo estás preguntando, por favor, MUÉRETE.

Y si lo tienes claro, espabila, PALETO.

Y al resto, decirles, que cuidado, que el paleto se da muy bien en Galicia, pero vamos, que es una especie que se adapta al hábitat, que ríete tú de las cucarachas.

Y yo seguiré pensando a qué lugar mejor me mudo... Guinea-Bisáu, Siria, Timor Oriental... Gandía... Si, muller, si.